viernes, 26 de abril de 2013

Día del Libro


Ilustración para el Día del Libro.
Técnica mixta: bolígrafo y lápices de colores.

Hace bastante tiempo que no publico nada en el blog, pero desde que tenemos al nuevo miembro en la familia (de origen perruno), no hay mucho tiempo para dedicar a otras cosas.

Esta es una pequeña ilustración que realicé el otro día con motivo del Día del Libro.

Desde pequeña me ha gustado leer. Siempre nos mandaban libros para leer en el cole.
Uno de mis preferidos y con el que reí muchísimo y leí y releí unas séis o siete veces fue Simón, Simón. No recuerdo el autor...
Hubo otro que sigue estando entre mis preferidos después de muchos años y que también he leído varias veces  El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón.
Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, es otro de los que me han hecho reír a carcajada limpia ¡y recomiendo sin dudarlo!

Uno de los últimos que leí y que me encantó fue La elegancia del erizo de Muriel Barbery.

Ahora mismo estoy leyendo Riña de gatos, de Eduardo Mendoza (es uno de mis escritores favoritos) y El tiempo entre costuras de María Dueñas. Aunque son historias diferentes, me están gustando mucho los dos. El primero casi lo estoy acabando y está muy interesante, jeje.

Los libros tienen magia. Empiezas a leer y automáticamente estás en otro lugar, en una situación diferente, con personajes diferentes. Te identificas con el protagonista. Puedes ver lo que él ve y sentir lo que él siente; es cómo si fueras él y te olvidas de que eres tú. Puedes reír y llorar. Cuántas veces habré terminado un libro con lágrimas en los ojos o riendo sola como una tonta cuando iba en el metro (sí, esa red de trenes subterránea que Vigo no tiene y en el que tantas horas de mi vida he pasado cuando vivía en Madrid...mmm...Madrid...cuánto te echo de menos) y todo el mundo te mira raro, y tú disimulas, pero no puedes parar.

No soy ninguna experta; valoro los libros en función de lo que me cuentan y de cómo me lo cuentan, de cuánto me divierten o no, de la historia...Es cómo cuando uno no entiende de arte, pero sabe si un cuadro le gusta o no le gusta :)

Espero que os guste la ilustración y animaros a leer, que hay muchas cosas que no pueden sustituir a buen libro!!

Buen finde!  ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario